Google tendrá reloj, consola y reproductor musical
Google no quiere quedarse en fuera de juego de nada. No le basta con dominar las búsquedas, la publicidad, los sistemas operativos en lossmartphones y pronto en las tabletas; tampoco le basta que la mayoría de los internautas emplee sus mapas, su correo, su navegador....Le falta algo: sus propios aparatos.
Según publica, The Wall Street Journal, Google lanzará este otoño diversos accesorios, como una consola de videojuego, un reloj inteligente y un reproductor musical en streaming, todos obviamente con su propio software, el sistema operativo Android.
Se trataría de seguir la senda, aunque por distintos camino, de Apple,que siempre ha vendido unido software y hardware, y de Microsoft que, tras dominar todos los ordenadores con su sistema Windows lanzó sus propios aparatos en otros sectores donde no provocara el enfado de sus fieles socios (HP, Dell o Intel) como fue el caso de los videojuegoscon su consola Xbox.
El camino no es fácil, como bien sabe el propio Microsoft, que falló estrepitosamente con el reproductor musical Zune, con el que quiso hacer frente al boom del iPod de Apple, única empresa que ha logrado el éxito en los dos sectores, aunque en su caso, al venderse junto, se trata del todo o nada.
Tanto Microsoft como Google venden también su software a terceros, que se encargan luego de aplicarlo a sus máquinas.
La idea de Google de lanzar más aparatos no es nueva, aunque hasta el momento no ha tenido grandes resultados. Su primer aparato, el ordenador portátil Chromebook, que solo funciona plenamente si tiene conexión a Internet, ocupa un lugar residual en el mercado; algo similar ocurre con el smartphone Nexus, aunque en este caso sí ha tenido bnuenas críticas. Solo en el caso de la tableta han coincidido las buenas críticas con una aceptable respuesta del público, aunque en ningún caso para competir de tú a tú con los iPad o las Tab de Samsung.
Desde hace más de un año, difunde el prototipo de las gafas Glass, pero no será un accesorio de gran consumo, un reloj inteligente, sí.
Según The Wall Street Journal, Google trabaja en una nueva versión de Q, un reproductor musical por streaming para el hogar que se presentó en junio del pasado año y que nunca se puso a la venta. Con el reciente anuncio de Apple de su iTunes musical, parece que ha querido recuperar ese aparato, tan bonito como ineficaz.. Ahora parece que lo está mejorando.
En el caso del reloj inteligente, ya hay varios en el mercado: La salida de nuevos, como los de Samsung y Apple, se anuncia para antes de final de año. Sin duda es un accesorio al que el consumidor está acostumbrado a vestir y al que nunca ha renunciado pese a que su servicio básico lo asume el smartphones. Cada año se siguen vendiendo muchos millones de relojes, y un modelo sincronizado al smartphone y, por tanto a Internet, es un paso lógico y natural.
Más complicada es la entrada en la industria de los videojuegos. Aunque ya exista una consola con sistema operativo Android (la Ouya), una consola no es nada sin un buen catálogo de juegos, que es con lo que la industria consigue beneficios. A Microsoft, la osadía de penetrar en un sector totalmente japonés, le salió bien con sus Xbox, que hoy ya es mayoritaria en Estados Unidos y tienen un sólida presencia en Europa. Además, Microsoft, con su Xbox, consiguió lo que no había conseguido por la vía del ordenador o de sus navegador, ser líder en Internet en algo: aunque fuera en el juego.
A diferencia de Apple, Google recurre a terceros (LG, HTC o Samsung) para que le fabriquen sus productos, respetando sus marca. Ahora se trata de saber quién le fabricará la consola y el reloj. A su favor tiene Android, el sistema operativo adaptable a cualquier accesorio y además libre para que lo adapten los fabricantes. Con eso Apple no puede competir.
VIRUS MÁS AMENAZADOR EN AMÉRICA LATINA
W32.Beagle.AV@mm
Según datos del 12 de noviembre de 2004 es el Virus más amenazador en América Latina. Fue descubierto el viernes 29 de octubre de 2004.
W32.Beagle.AV@mm es un gusano de envío masivo de correos electrónicos que también se dispersa a través de los recursos compartidos de la red. El gusano también tiene una funcionalidad de abrir un backdoor en el puerto TCP 81.
Symantec Security Response ha elevado a nivel 3 la categoría de esta amenaza viral porque hubo un gran número de envíos del mencionado gusano.
Slammer (2003)
En enero del 2003, Slammer probó que tan dañino podía ser un gusano para los servicios públicos y privados. El gusano liberaba una avalancha de paquetes de red, y la cantidad de datos que transmitía a través del internet causó que varios servidores suspendieran actividades casi inmediatamente. Entre las víctimas del gusano se encontraron Bank of America, el servicio de emergencias estadounidense 911 y una planta nuclear en Ohio.
ANTIVIRUS:
AVAST! EASYPASS
Guarda y cifra sus contraseñas y su información personal básica. Reconociendo tipos de campo comunes, sabe qué datos emplazar en cada lugar. Así, solo será necesario un clic para iniciar sesión o rellenar formularios enteros.
Acceda desde cualquier lugar
Olvídese de la preocupación que podría suponer no recordar su contraseña cuando esté en un equipo diferente.
|
Verificación segura con un solo clic
Evite las distracciones durante el inicio de sesión provocadas por tener que cambiar de tarea.
|
Mayor productividadv
Ahórrese el tiempo que conlleva la recuperación (o el restablecimiento) de diversas contraseñas: con cinco minutos ahorrados al día, tendrá 30 horas más al año.
|
Tecnología inteligente
Reconociendo tipos de campo comunes, sabe qué datos emplazar en cada lugar.
NORTON™ ANTIVIRUS:
Protección antivirus básica que detiene virus y spyware, de modo que pueda navegar por Internet y compartir información de manera segura.
•Cinco capas de protección patentadas para detectar y eliminar con rapidez y precisión virus y spyware.
•Le permite descargar y compartir información con absoluta libertad sin recibir ni propagar virus.
•Protege su privacidad y evita que le roben sus contraseñas y su identidad cuando navega por la Web.
Funciones
EXCLUSIVO
•Sistema Norton de protección: nuestras cinco capas patentadas de protección detectan y eliminan las amenazas con mayor rapidez y precisión que otras tecnologías.
•Protección del navegador: ofrece una protección proactiva, ya que busca y bloquea las amenazas online a medida que el navegador se carga para detener estas amenazas antes de que puedan ocasionar daños.
MEJORADO
•Protección SONAR basada en comportamiento y supervisión de amenazas en directo, 24 horas al día, todos los días del año: se anticipa a las amenazas que aún no han sido creadas, las detecta y elimina ya que vigila la presencia de actividad sospechosa en el PC.
NUEVO
•Capa de eliminación de amenazas: se concentra en las amenazas difíciles de eliminar que, con frecuencia, se les escapan a los productos menos sofisticados, y las elimina.
EXCLUSIVO
•Diagnóstico Insight: mejora el rendimiento gracias a que identifica los archivos seguros y analiza solo los archivos desconocidos.
•Diagnóstico Insight de descargas 2.0: protege contra las aplicaciones peligrosas antes de que las instale, ya que le indica si son dañinas o inestables.
NUEVO
•Versión del producto siempre actualizada: Norton le envía automáticamente las actualizaciones importantes sobre productos y funciones a lo largo del año. La versión más reciente se instala sin que usted deba realizar ninguna acción.
•Asistencia GRATUITA : ofrece ayuda de expertos que responderán a sus preguntas por teléfono, chat en vivo o Internet cuando usted lo necesite1.
EXCLUSIVO
•Norton Management: los controles basados en la nube le permiten reparar, actualizar, renovar e instalar Norton Antivirus mediante Internet con solo unos clics. Reúne sus productos de protección Norton para otros dispositivos, como su tableta, su smartphone o su equipo Mac®, en un solo lugar.
MEJORADO
•Gestión del ancho de banda 2.0: ajusta automáticamente las actualizaciones de uso de datos de Norton al conectarse a redes 3G para que no consuman el crédito de datos mensual o generen cargos excesivos.
•Protección contra vulnerabilidades: impide que los cibercriminales utilicen los fallos de seguridad (vulnerabilidades) en las aplicaciones para introducir amenazas en el PC.
EXCLUSIVO
•Actualizaciones rápidas de Norton: actualizan su protección cada 5 a 15 minutos, sin interrumpir su trabajo.
|
FEBRERO/11/2013
PRUEBA DIAGNOSTICA
PRUEBA
INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO
1. ¿Por qué estudiar informatica?
2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella?
3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?
4. ¿Tienes ordenador en casa?
5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de
manera habitual?
6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?
7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet
normalmente?
8. ¿Tienes impresora en casa?
9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?
10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
11. ¿Qué “se te da bien” en informática?
12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?
CUESTIONES
DE INFORMÁTICA
13. Define las siguientes palabras:
a) bit
b) byte
c) Hardware
|
d) Placa base
e) CPU
f) LAN
|
14. Explica la diferencia entre:
a) Hardware y
Software
b) ROM y RAM
c) CD y DVD
|
d) Windows y Linux
e)Blog y página web
f) Modem y router
|
15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?
16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la sociedad
actual? Justifica tu respuesta.
17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de
información contiene el archivo y el nombre de algún software que te permita
manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3,
*.ppt, *. pdf, *.zip
19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué
nivel. Marca una “X”
en la opción que se adapte mejor a ti.
No sé hacerlo
|
Sé hacerlo
|
Sé hacerlo y explicarlo
|
|
Sé crear una cuenta de usuario
|
x
|
||
Sé crear un correo
|
x
|
||
Sé enviar un fichero a un correo
|
x
|
||
Sé mejorar una fotografía
|
x
|
||
Sé editar un vídeo
|
x
|
||
Sé elegir un ordenador si voy a
comprarlo
|
x
|
||
Sé descargar un fichero
|
x
|
||
Sé comentar una noticia en internet
|
x
|
solucion:
1 .Porque la informática está en nuestras vidas y gran parte de nuestra sociedad se ha desarrollado al amparo de las nuevas tecnologías y debe su éxito en gran parte a esta ciencia.
porque gracias a ella se han creado muchas cosas que nos facilitan nuestro dia a dia y seria necesario estudiar sobre este tema para tener conocimiento de los avances y saber los beneficios que nos brinda para ponerlos en practica.
2.Yo creo que puedo aprender a usar el computador como un medio de comunicacion y no de agresion a otras personas.Tambien puedo aprender sobre los avances que a traido consigo y usarlo como una herramienta para mi aprendizaje que me servira pera la vida.
3.Me gustaria aprender todo lo relacionado con las redes sociales y a darles un uso adecuado para estar en comunicacion con mis seres queridos incluyendo a mis amigo.
4.Si
5.
6.Si
7.
8. Si
9.lo uso para realizar mis tareas y para estar en comunicacion con mi familia y amigos.
10. No
11.Usar word para la realizacion de trabajos y power point para las diapositivas.
12.Si . facebook, plugger , badoo, la que con mas frecuancia uso es plugger todos los dias toda la tarde y parte de la noche y facebook solo un par de horas en la tarde.
13. a.BIT:El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información.
b. Un byte: es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos. El byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter.
c. Hardware de un computador, se refiere a todos los componentes físicos que lo conforman. En otras palabras, es todo aquello que se puede tocar: el monitor, el teclado, el ratón (mouse), la impresora, los cables, conexiones, etc.
d. La placa base, también conocida como placa madre, es la encargada de interconectar todos los dispositivos internos de tu computadora.
e.Cpu: (unidad de proceso central).Es el cerebro del ordenador.
f.lan: son las siglas de Local Area Network, Red de área local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada.
14.a.Hardware y Software:(diferencias)
-Hardware: es Fisico (es tangible)
-Software: no es Fisico (no se puede ver)
-Hardware: no esta en un software
-Software: si esta en un hardware
-Hardware: la informacion viaja lo mas rapido posible, y la velocidad no depende del software, mas bien depende de otro hardware (buses)
-Software: la rapidez de la informacion depende de la velocidad del hardware (frecuecias de reloj) y depende tambien de cuantos software mas esten funcionando.
-Hardware: tiene vida util
-Software: no tiene vida util (nunca se hecha a perder)
-Hardware: no se bajan por internet
-Software: se pueden bajar por internet
-Hardware: ellos son la maquina (su unico lenguaje es el 1 y el 0)
-Software: estan hechos de lenguaje de maquina (cadenas de unos y de ceros que el hardware los interpreta)
-Hardware: las funciones logicas estan en micro-chipts dentro del procesador
-Software: las funciones logicas estan en assembler (lenguaje de maquina)
nota: la 7 es valida si el hardware esta en modo CISC
b.ROM y RAM:
- La memoria RAM, sirve para guardar controladores de windows y programas, es por esto que mientras más RAM tengas, más rápida será tu PC.
-La memoria ROM, es donde viene guardad la BIOS, que son las opciones predeterminadas en una computadora, para que te hagas una idea, es cuando entras al SETUP, y la pantalla negra con letras blancas que salen cuando enciendes tu PC.
c. CD y DVD:
Como habría que suponer el lector de DVD es el predecesor a su antepasado CD-ROM, lo que no quiere decir que sustituya a éste, sino que ofrece otro tipo de prestaciones y capacidades.
Es casi lo mismo que él. Pero en un CD caben 650 o 700MB y en un DVD caben 4.8GB. O sea, que en un disco DVD caben más de 7 CD de 650 MB.
El disco DVD tiene las pistas más cerca y más compacta que los CD y la lente es más precisa para poder leer esas pistas compactas.
d.Windows y Linux:
- Existen dos barras de herramientas en linux , mientras en windows solo existe una.
-linux esta menos avanzado que windows.
-los juegos de entretenimiento de linux son mejores que los de windows
-a linux no le entran virus
- windows es mas facil de manejar
-linux es mas rapido que windows
-los editores de textos son diferentes
-los ordenadores se apagan diferente
e.Blog y página web
-El blogs es activo mientras que el website es pasivo.
El blogs difunde tu contenido al www vía RSS cada vez que se publica algo nuevo.
El website, por el contrario, espera a ser descubierto por los robots de los motores de búsqueda.
-El blog es más rápido.
La sindicación de tus posts es casi instantánea. Los blogs distribuyen información de modo rápido y eficiente.
El Feed del blog difunde el nuevo contenido con gran rapidez entre los motores RSS, motores de blog y motores de búsqueda.
f. Modem y router:
-Para conectarnos a Internet, el Modem debe marcar una conexión la primera vez que se realiza una petición. Es decir no siempre está conectado a Internet. El Router siempre está conectado (mientras esté encendido).
-Un Modem funciona a través de un puerto USB y necesita unos drivers para funcionar.
-Un Router funciona mediante un cable Ethernet RJ45, muy parecido a los telefónicos pero más gruesos, y lo único que necesita es una tarjeta de red, integrada a día de hoy en la misma placa base.
-Un Modem consume muchos más recursos en comparación con el Router.
-Un Modem solo es para un PC. El Router suele venir con mas de una conexión. Lo mas normal es que permitan hasta cuatro conexiones directamente por cable
-Un Router tiene dos direcciones IP: una dirección IP propia (pública) para realizar conexiones desde el exterior o Internet, y una dirección IP privada, a través de la cual acceden nuestros equipos (puerta de enlace).
-A cada ordenador que conectemos a un Router este le asigna una dirección IP diferente (DHCP), que son las que se denominan IP privadas, ya que desde el exterior no se pueden saber (en teoría). Suelen ser de la forma 192.168.*.* (ej. 192.168.1.15, 192.168.2.23, etc).
-Un Router puede venir con Wifi, con lo que podremos conectar equipos inalámbricos.
-Un Router es más seguro ya que suele venir con firewall integrado, que por defecto suele venir con todas las conexiones entrantes cerradas.
-Como inconveniente, decir que un Router es mas complicado de manejar o de cambiar la configuración por defecto.
-Los Router suelen tener una interfaz web para configurarlos a través de su IP privada, que debe ser la puerta de enlace de nuestro equipo.
-Un Router se puede configurar para que funciones de forma parecida a un Modem configurándolo en Monopuesto (un solo equipo). Generalmente están en Multipuesto, de ahí que tengamos que mapear puertos para conexiones entrantes, que no es mas que redirigir cierto puerto de conexión a uno de los equipos que tengamos en nuestra red.
15.Para conectarse a Internet se necesitan varios elementos. Hay algunos elementos que varían según el tipo de conexión que elijamos y otros que son comunes.
En general, necesitaremos un terminal, una conexión, un módem, un proveedor de acceso a Internet y un navegador.
16. Que podemos obtener informacion mucho mas rapido y sin ningun problema. tambien que nos podemos enterar de lo que pasa alrededor del mundo, en cualquier parte. que podemos comunicarnos con personas de tros paises. saber noticias sobre otros paises, etc.El Internet nos sirve a la sociedad para informarse y educarse, para comerciar y entretenerse.entre otras cosas...
17.
18.
19.no
Enero 14 al 31
ACTIVIDADES
1. Complementar el blog y crear el nuevo quien no lo tenga.
2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE
INFORMÁTICA 2013. (En una página nueva) y escriba el grado.
3. En la página principal investigar sobre Windows 8 y las
modificaciones con respecto a Windows 7; Buscar vídeos y pegar los
hipervínculos.
4. Realizar una presentación en PowerPoint sobre el punto 3.
5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla
correspondiente al primer periodo del plan de área 2013. Esto se encuentra en
el blog del profesor.
www.misclases2013.blogspot.com/
6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primera
semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora
sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.
7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores y
publicarlas en su blog.
GRADO: 8º a 9º INTENSIDAD HORARIA: 3 horas semanales
DOCENTES: Marta C Cataño - Jorge E. Jiménez D.
PERIODO: 1
Naturaleza y evolución de la tecnología
OBJETIVO:
Propiciar en los educandos un
acercamiento lúdico con los problemas asociados a la tecnología y la informática, despertando y generando en ellos un profundo deseo de aprender para la vida.
ESTÁNDAR
Relaciono los conocimientos científicos
y tecnológicos que se han empleado en diversas culturas y regiones del mundo a
través de la historia para resolver problemas y transformar el entorno.
COMPETENCIA
• Identifico principios científicos
aplicados al funcionamiento de algunos artefactos, productos, servicios,
procesos y sistemas tecnológicos.
• Identifico y analizo interacciones
entre diferentes sistemas tecnológicos (como la alimentación y la salud, el
transporte y la comunicación).
• Explico algunos factores que influyen
en la evolución de la tecnología y establezco relaciones con algunos eventos
históricos.
• Comparo tecnologías empleadas en el
pasado con las del presente y explico sus cambios y posibles tendencias.
• Identifico y analizo inventos e
innovaciones que han marcado hitos en el desarrollo tecnológico.
• Describo casos en los que la
evolución de las ciencias ha permitido optimizar algunas de las soluciones tecnológicas
existentes.
• Explico, con ejemplos, conceptos
propios del conocimiento tecnológico tales como tecnología, procesos,
productos,
Sistemas, servicios, artefactos,
herramientas, materiales, técnica, fabricación y producción.
• Identifico artefactos que contienen
sistemas de control con realimentación.
• Ilustro con ejemplos el significado e
importancia de la calidad en la producción de artefactos tecnológicos.
• Identifico artefactos basados en
tecnología digital y describo el sistema binario utilizado en dicha tecnología.
SITUACION PROBLEMA
|
CONTENIDOS
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
|
||
CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES
|
CONOCIMIENTOS PROCEDIMENTAL.
|
CONOCIMIENTOS ACTITUDINALES
|
||
¿Cómo
los diferentes artefactos que han surgido a través de la historia, han cambiado
al hombre?
¿Cómo
vincularnos a la globaliza ción en el mundo empresarial desde jóvenes?
|
-Origen de los sistemas
operativos( explorador de
Windows, copiar y pegar archivos,
mover archivos)
-antecedentes de la informatica.
-Impacto de la computación en la
sociedad.
-Unidad central de proceso (las
memorias RAM, ROM, Y la tarjeta principal.
-Trabajos prácticos en Word
utilizando
(tipo y tamaño de letra, alineación de
datos, bordes y sombreado, insertar Word Art, entre otras).
-Fases del desarrollo tecnológico.
-Globalización en el mundo
empresarial.
-Caracterización de una empresa tradicional.
-Definición de los conceptos básicos:
tecnología, procesos y productos.
-La energía eléctrica. .
-Circuito eléctrico abierto,
circuito cerrado y los interruptores.
|
-Establece diferencias y semejanzas entre los sistemas
operativos de las diferentes generaciones.
-Procesa información, elabora base
de datos en Microsoft Word teniendo en cuenta los submenúes y la barra de
herramientas.
-identifica las características del
desarrollo tecnológico.
-Identifica las características de
los sistemas operativos.
-Identifica y define los tipos de
memoria en el SO.
-Clasifica la empresa de acuerdo a
la actividad que desarrolla.
-Establece semejanzas i diferencias entre
los virus y antivirus informáticos existentes en el mercado.
-Establece diferencias entre los circuitos
eléctricos abiertos, cerrados y los interruptores.
-Expone trabajos de investigación
ayudándose con la presentación de diapositivas.
-Maneja con propiedad el concepto de
energía eléctrica.
|
-Explica con ejemplos claros cuando
en una corriente eléctrica se habla de
un circuito abierto, cerrado o un
interruptor.
-Muestra agrado e interés por
conocer el funcionamiento de artefactos de los tiempos pasados.
-Maneja responsablemente el
computador para hacer sus respectivos trabajos.
-Destaca
la importancia de la transformación de la tecnología en la vida cotidiana para ir a l par con la
solución de los problemas que día a día se le presentan al hombre.
-Valora la importancia de conocer la
actividad económica que desarrollan las empresas de su entorno en el cual se desenvuelve.
-Valora la importancia de ser una
persona útil en la sociedad para lo cual debe capacitarse en un arte, oficio o servicio desde temprana edad.
|
-Identificación de las partes de un
SO.
-Presentación de esquemas prácticos
sobre los circuitos eléctricos.
-Utilización de herramientas
tecnológicas para procesar datos y comunicar resultados.
-Con
ceptualización sobre el impacto de
los sistemas informáticos en la sociedad.
-Identificación de
La pequeña, mediana y grande
empresa.
-Recono
cimiento de la importancia de los PC
para el desarrollo de cualquier actividad.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario